Transportes niega que las obras en el nudo de Serín estén paralizadas

Archivo - Imagen de las retencciones en las inmediaciones del nudo de Serín en una imagen de archivo, con motivo de las obras.
Archivo - Imagen de las retencciones en las inmediaciones del nudo de Serín en una imagen de archivo, con motivo de las obras. - WEB DE LA DGT - Archivo
Publicado: miércoles, 27 marzo 2024 17:18

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha negado este miércoles que las obras en el nudo de Serín, en la A-8, estén paralizadas, a pesar de que no hay maquinaria trabajando en la zona. Fuentes del Ministerio no han querido precisar a Europa Press en qué se está trabajando ahora mismo.

Esta afirmación llega después de que el Ministerio dirigido por Óscar Puente dijese esta mañana que "ante los condicionantes detectados durante la ejecución del primer carril", se está "estudiando la mejor solución para acometer la rehabilitación de los otros dos".

Desde la Delegación del Gobierno en Asturias insisten en que "las obras de reparación del firme de un tramo de la A-8 en las inmediaciones de Serín y en sentido a Avilés no están paradas".

En este sentido explican que mientras que el hormigón que se ha extendido recientemente en el primer carril alcanza la resistencia necesaria, y ante los condicionantes detectados durante su ejecución, se está estudiando la mejor solución para acometer la rehabilitación de los otros dos carriles.

Aclaran además que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está redactando un necesario modificado en la obra ya que durante la reparación del primer carril se comprobó que es imprescindible ampliar el alcance de la misma por debajo de la explanada, al estar afectada de forma importante por el paso de las cargas acumuladas durante el tiempo que lleva en servicio esta infraestructura.

Las obras del nudo de Serín arrancaron en septiembre de 2023 con el objetivo de reconstruir el firme en la calzada derecha de la autovía A-8 en el kilómetro 392,680, a su paso por Asturias. El tramo de autovía afectado por los trabajos es de unos 200 metros y está en la calzada sentido Avilés.

En diciembre del pasado año la delegada del Gobierno, Delia Losa, ya avisó de que las actuaciones en el nudo son "muy complejas" porque debajo del asfalto hay un "corte importante".

Leer más acerca de: