Trascorrales acoge la exposición pictórica solidaria 'Artistas por Manos Unidas'

EXPOSICIÓN ARTISTAS POR MANOS UNIDAS
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 15:02

OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trascorrales acoge desde este miércoles la exposición pictórica solidaria 'Artistas por Manos Unidas'. La recaudación obtenida de la venta de las más de 100 obras expuestas se destinará a la construcción de un internado para niñas en India. La muestra, que se inaugura este jueves a las 18.00 horas, permanecerá abierta hasta el próximo lunes.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, han asistido esta mañana a la presentación a los medios de comunicación de la exposición. En la muestra se exponen 105 obras de 90 artistas asturianos que han querido contribuir desinteresadamente con este proyecto donando sus creaciones.

Los precios de las obras oscilan entre los 50 y los 1.200 euros, un precio medio inferior al del mercado debido a su carácter solidario. Tanto el alcalde como Sánchez Ramos han destacado la doble vertiente "cultural y solidaria" de esta exposición y han animado a los ovetenses a apoyar la cultura, contribuyendo además con una buena causa.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura ha explicado que el Ayuntamiento cede a la ONG el espacio y colabora, asimismo, con los gastos del montaje, desmontaje y seguridad que suponen un desembolso de 4.500 euros.

Desde la ONG, la coordinadora de la exposición, Josefina Fueyo, ha indicado que el objetivo es financiar la construcción de un internado para niñas en la región india de Piriaponch. Fueyo explicó que muchas de las 150 niñas que acuden a esta escuela se ven obligadas a quedarse a dormir en la misma por la imposibilidad de volver a casa debido a la distancia.

Esas niñas tienen que dormir en el suelo, en la misma aula donde reciben sus clases. Además, debido a esta dificultad, muchas familias optan por no enviar a sus hijas al colegio, privándolas así de una educación.

El proyecto, que supone una inversión de 25.153 euros, consiste en la construcción de dormitorios y aseos para facilitar que las niñas pueden quedarse a pasar la noche en la escuela en las mejores condiciones.