Actualizado 15/08/2009 22:24 CET

Tres heridos por un rayo que cayó en el lugar donde se celebra la Fiesta del Alba, en Quirós (Asturias)

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad para acudir a Quirós (Asturias), donde durante la celebración de las Fiestas de la Virgen del Alba, cayó un rayo de tormenta en la explanada, donde se encontraban las personas disfrutando de la festividad y alcanzó a tres de ellas. Todos fueron trasladados al Hospital Central de Asturias. Uno de ellos sufrió una parada cardiaca y los otros dos quemaduras de diferente consideración.

También se ha trasladado de inmediato hasta el lugar, a efectivos de Bomberos de Asturias con base en Proaza y se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió ambulancia UVI Móvil con el médico, a la zona citada para atender 'in situ', a los heridos que se vieron afectados por el rayo.

El Centro de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.26 horas. En total hay tres heridos cuya identidad se corresponde con las iniciales O.V.A. de 23 años de edad, J.P.G. de 25 años de edad y el tercero está aún sin identificar.

Uno de ellos tuvo una parada cardiaca, que se recuperó gracias a la intervención del médico de la ambulancia UVI Móvil trasladada a la zona, otro herido con quemaduras graves y el tercero con quemaduras menos graves.

A las 17.28 horas, se trasladaron a los tres heridos al Hospital Central de Asturias, en una ambulancia UVI Móvil del SAMU, otro, a bordo del Helicóptero Medicalizado del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y el tercero fue trasladado en ambulancia de Protección Civil.