Trevín anuncia la construcción de un nuevo acceso a la playa de San Lorenzo y el refuerzo de la seguridad en Peñarrubia

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:02

GIJÓN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Delegado de Gobierno, Antonio Trevín, anunció hoy en rueda de prensa la puesta en marcha de dos nuevos proyectos para la ciudad tras la visita a las obras del sendero de la costa este, en la que estuvo acompañada por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. Las actuaciones, que se licitarán este año, consisten en la creación de unas nuevas escaleras en la playa de San Lorenzo y la protección contra desprendimientos en Peñarrubia. Las inversiones ascienden a 105.000 y casi 450.000 euros, respectivamente.

La nueva escalera se ubicará en la parte posterior de la iglesia de San Pedro, con una estructura similar a las del resto del paseo. Además, el proyecto contempla la rehabilitación de "un acceso existente en la zona norte del Cerro de Santa Catalina", en el que se colocará una barandilla compuesta por traviesas de ferrocarril y pasamanos de tubo de acero inoxidable". El plazo de ejecución es de tres meses.

Respecto a las obras en la playa de Peñarrubia, que durarán unos dos meses, se colocará sobre el acantilado "una malla de triple torsión reforzada", que será reforzada en aquellas zonas de mayor inestabilidad con "una red de cables de malla romboidal". En referencia a este proyecto, la alcaldesa destacó la importancia de acometar una obra "nada fácil" para estabilizar la ladera de Peñarrubia cuyo objetivo es ofrecer más seguridad a los usuarios.

El Delegado del Gobierno transmitió la satisfacción del Ministerio de Medio Ambiente por colaborar con el proyecto de transformación de la ciudad que está llevando a cabo el Ayuntamiento, especialmente "en el uso peatonal y de ocio de esta espléndida costa".