Trevín dice que la ETA está más acorralada que nunca y afirma que el futuro de los etarras es la cárcel

El coronel jefe de la Guardia Civil asegura que el atentado sirve como acicate para continuar la lucha contra el terrorismo

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 16:52

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el Principado, Antonio Trevín, manifestó que la banda terrorista ETA está "más acorralada que nunca" y que "al terrorismo se le vence con la firmeza de las instituciones". "El futuro de los etarras es la cárcel", añadió.

Trevín realizó hoy estas declaraciones, durante la toma de posesión del coronel José María Feliz Cadenas como Jefe de la Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma, después de que la ETA acabase con la vida hoy del inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles García, en la localidad de Arrigorriaga.

Estaba previsto que presidiera el acto el Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que se ausentó por tener que acudir a la localidad de Arrigorriaga, en el País Vasco.

El responsable del Gobierno en Asturias manifestó que hoy es un día de "inmenso dolor" después de un nuevo "zarpazo" de la banda terrorista ETA "contra uno de los derechos sagrados del ser humano como es la vida".

Trevín recordó que la ETA atentó, una vez más, contra un profesional "que dedicó su vida al servicio de los demás" y señaló que la banda terrorista "tiene que esperar una respuesta clara y tajante del Estado de Derecho".

"Aún así, --afirmó Trevín- aunque llenos de dolor, este atentado no impedirá que la sociedad salga adelante, en el día a día, apretando los dientes pero adelante".

Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil, José María Feliz Cadenas, manifestó que el atentado de hoy en Arrigorriaga es "una muestra más de la sinrazón terrorista" que "sirve como acicate para continuar con el compromiso firme de luchar contra la lacra terrorista hasta el final".

Ambos, Trevín y Feliz Cadenas mostraron sus condolencias a las familias y recordaron a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que fueron asesinados en actos terroristas.

Contenido patrocinado