28 de marzo de 2020
 
Actualizado 21/01/2014 14:13:05 CET

Trevín (PSOE) reclama al Gobierno que paralice la licitación de las obras en la pista del Aeropuerto de Asturias

Antonio Trevín
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley en la que insta al Ministerio de Fomento a analizar otras alternativas con el Gobierno de Asturias sobre las obras en la pista del Aeropuerto de Asturias. El diputado socialista por Asturias en el Congreso, Antonio Trevín, ha instado a que se paralicen dichas obras.

   En nota de prensa, el PSOE ha informado de que Trevín ha trasladado al Gobierno nacional la petición de que se reúna con el Ejecutivo regional para, una vez escuchada su posición, se elija la opción "más idónea" desde el punto de vista de la seguridad, el impacto medioambiental, el coste, la operatividad y la competitividad de la terminal.

   En este sentido, Trevín ha criticado que Fomento haya tomado la decisión de recortar en 150 metros la pista "sin aportar un análisis comparativo respecto de otras alternativas, como la de rellenar la vaguada situada en la cabecera 29, alternativa que no comportaría disminución de la longitud operativa de aterrizaje del Aeropuerto de Asturias".

   Esta decisión, según Trevín, la ha adoptado Aena "de forma unilateral, desoyendo las innumerables peticiones desde diferentes ámbitos institucionales y profesionales y ninguneando al Comité de Coordinación Aeroportuaria".