La mujer que destrozó el interior de un piso en Oviedo y se apoderó de varios enseres pagará 4.416 euros

La condenada en primer término, seguida de su abogada, a la salida de los juzgados.
La condenada en primer término, seguida de su abogada, a la salida de los juzgados. - EUROPA PRESS

Actualizado: jueves, 7 noviembre 2019 12:10

   OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer pagará 4.416 euros --4.320 euros de responsabilidad civil y 96 de multa-- por destrozar el interior de un piso de Oviedo y apoderarse de varios enseres en venganza por haber sido desahuciada. Lo hará tras llegar su letrada, Noemí Esteban, a un acuerdo con la Fiscalía.

   La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba inicialmente un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. Además se solicitaba el pago de 4.320 euros por responsabilidad civil.

   La Fiscalía modificó su petición y sustituyó la petición de un año de prisión por seis meses, a sustituir por una multa de 96 euros y no delinquir en el plazo de dos años.

LOS HECHOS

   El Ministerio Fiscal sostiene que, el 6 de febrero de 2018, en una vivienda de la calle General Elorza de Oviedo, la acusada, enojada porque había sido desahuciada por orden judicial del domicilio por iniciativa de su propietaria causó numerosos desperfectos y se llevó varios efectos.

   Recoge el fiscal que la mujer arrancó el suelo del pasillo, cocina y baño, orinó los sofás del salón y se llevó los cojines, ennegreció el parqué del salón, fracturó la lámpara del salón, rayó el mueble del salón, desarmó las camas, oxidó los somieres y los orinó o arrancó las puertas de paso y puerta principal.

   Además se llevó un televisor marca LG de 32 pulgadas, dos colchones de 120 y 105 centímetros de ancho y toda la ropa de cama y toallas. Todos los desperfectos causados por la acusada han sido valorados en la cantidad de 2.718,49 euros, así como los efectos en una cantidad no determinada pero superior a 400 euros.

Leer más acerca de: