Tribunales.- La fiscalía investiga la instalación de una antena de telefonía y un basurero ecológico en Veriña (Gijón)

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 14:11

GIJÓN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha abierto diligencias previas de investigación sobre la instalación de una antena de Telefonía y la existencia de un basurero ecológico en la zona industrial de Veriña (Gijón), según el escrito del fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal entiende que se podría incurrir en posibles delitos contra la Ordenación del Territorio y la protección del Patrimonio Histórico y del Medio Ambiente.

Además de la fiscalía, la Procuraduría General del Principado de Asturias también ha comunicado el recibimiento de la denuncia por parte de Andrés Couso, titular de una nave industrial en Veriña.

El denunciante manifestó, en declaraciones a Europa Press, que la comunidad de propietarios de la citada zona aprobó con su voto en contra, la decisión de colocar una antena de telefonía móvil, la cual está siendo objeto de debate judicial en el Juzgado de Primera Instancia número dos de Gijón.

Este vecino procedió a presentar denuncia por supuesto delito Ecológico ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y ante la Procuraduría General del Principado. Andrés Couso confía en que ambos organismos "impidan que continúen funcionando las actividades contrarias a la salud y al medio ambiente".

Couso agradeció a estos dos organismos la actitud que han tomado y criticó la postura de otras administraciones, en particular la de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, que, según apuntó el denunciante, "sigue sin recibirle, sin visitar la zona y permite el funcionamiento sin licencia de una antena de telefonía móvil".