Publicado 26/11/2021 13:51CET

El TSJA ratifica la condena de 8 años de prisión para la mujer que apuñaló a su ex frente al colegio Nazaret

Archivo - Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA)
Archivo - Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha ratificado la condena de 8 años de prisión para la mujer que intentó matar, clavándole una navaja, al padre de su hijo a la salida del colegio Nazaret de Oviedo. Además la mujer tendrá prohibido acercarse a menos de 500 metros de la víctima en 13 años y deberá pagarle 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El TSJA considera en el fallo que "hubo un intento de matar utilizando medios y formas tendentes a asegurar el fin de la actividad delictiva menoscabando la capacidad de la víctima para defenderse".

La condenada, nacida en 1975 y natural de Colombia, y la víctima mantuvieron una relación de pareja con convivencia desde el año 2013 hasta el año 2019, fruto de la cual tuvieron un hijo, nacido en 2015.

El día 6 de octubre de 2020, sobre las 16.15 horas, el denunciante se dirigió en su vehículo a recoger a su hijo a la salida del colegio, en Oviedo. Una vez estacionado el turismo, cuando se disponía a salir de este pero aún se encontraba en el interior con la puerta abierta, la mujer se le acercó por la espalda.

Entonces, le agarró por el cuello con una mano y, con la otra, intentó clavarle varias veces una navaja de cachas de madera de 16,50 centímetros, mientras le decía: "sabes que vas a morir aquí", "hijo de puta", "tú vas a morir aquí hoy".

El hombre esquivó el ataque echándose hacia atrás en el asiento, momento que la condenada aprovechó para clavarle la navaja en el abdomen, en el flanco izquierdo, diciéndole: "de aquí no sales vivo". La víctima consiguió coger a la procesada por las manos y salir del vehículo, y logró reducirla que llegó la Policía.

A consecuencia de la agresión, el hombre resultó con una herida incisa en el abdomen de unos 4 centímetros, que requirió de primera asistencia médica y puntos de sutura. Tardó en curar diez días. Por el lugar donde se localizó la herida, pudo existir riesgo vital. Le resta como secuela una cicatriz de 1,5 centímetros en región abdominal izquierda.

Para leer más