Actualizado 29/03/2019 18:34 CET

Tudanca (PSOE) apuesta por coordinar la transición energética y la lucha contra la despoblación

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha apostado este viernes en Mieres (Asturias) por coordinar las estrategias de transición energética justa y la lucha contra la despoblación para hacer frente al reto demográfico.

Para el responsable socialista, la despoblación no es la causa sino la "consecuencia de la falta de empleo, deterioro de los servicios públicos". Por eso considera que es necesario reindustrializar, buscar alternativas a los sectores que había, como la minería.

"Crear empleo, atraer industria, digitalizar todo el territorio y las energías renovables" son algunas de las cosas a las que ha hecho mención Tudanca.

Luis Tudanca, que esta mañana participó en una jornada titulada: 'Transición energética justa: ¿utopía, reto u oportunidad?' que se celebrada en el campus de Barredo, en Mieres, considera que la lucha contra el cambio climático "no es una opción", pero "se necesita que se haga de una forma justa sin dejar a nadie atrás y aportando alternativas".

Durante su atención a los medios de comunicación, acompañado por su homólogo en Asturias, Adrián Barbón, Tudanca defendió que más allá del diagnóstico de la situación "deben ponerse sobre la mesa herramientas y soluciones para afrontar el futuro". Sobre esto último, ha puesto como ejemplo medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como la estrategia de transición energética justa.

El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado que para la formación a la que representa, transición justa significa "no dejar a nadie tirado". Al igual que su homólogo de Castilla y León considera que esta transición es "un reto y una oportunidad". Y ha confiado en que el Gobierno de España "tenga sensibilidad" a la hora de abordar dicha transición.