Tuero (PSOE), sobre las primarias socialistas: "Yo no tengo precio"

Publicado 24/10/2018 18:31:27CET

"El aviso para navegantes ya está hecho", ha señalado sobre las "presiones" recibidas

GIJÓN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las primarias socialistas de Gijón José Ramón Tuero, ha pedido respeto por el derecho de los militantes a decidir libremente en la segunda vuelta que tendrá lugar este próximo domingo, ante presiones que según él se han recibido desde determinado sector del partido.

"Yo no tengo precio", ha dejado claro, en declaraciones a Europa Press, en las que ha remarcado que siempre ha actuado "con libertad y coherencia". Su compromiso, según él, es para con los afiliados socialistas y con el objetivo de llegar a ser alcalde de la ciudad.

"El aviso para navegantes ya está hecho", ha apuntado tras hacer públicas esas "presiones". Tuero, tras ese mensaje, ha dicho haber recibido una llamada "amistosa" de un representante del órgano del partido, "pero bien", ha aclarado. "Fue una llamada amigable de compañero a compañero", ha apuntado.

En cuanto al apoyo público expresado por el edil socialista gijonés José Ramón García y la neutralidad anunciada por el candidato que quedó eliminado en la primera vuelta, Constantino Vaquero, ha indicado que él lo que va a intentar es duplicar los 255 apoyos recibidos. Se ha mostrado agradecido, no obstante, de todo el mundo que le apoye.

En este sentido, ha visto importante repetir sus apoyos, atraer hacia sí los votos que consiguió Vaquero e incluso sumar a ese 40 por ciento que no fue a votar pero que sabe que son militantes comprometidos con el partido.

Todos los votos, según él, son "decisivos", a lo que ha destacado que hagan el esfuerzo muchos de ellos de ir a votar dos veces. "El voto es el mismo", ha apuntado sobre que proceda del militante que proceda. Además, ha mostrado su confianza en que el porcentaje de participación aumente en esta segunda vuelta.