Turismo y FAEN firman un convenio para habilitar puntos de recarga eléctrica en espacios culturales y deportivos

Publicado 20/06/2019 12:31:45CET
EUROPA PRESS

Pola asegura que Asturias tiene una densidad "más que notable" de puntos de recarga que la hacen "referente"

GIJÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado en funciones, Isaac Pola, ha presidido este jueves la firma de un convenio entre la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) para habilitar siete lugares de recarga para vehículos eléctricos en espacios culturales y deportivos de la región.

Los lugares escogidos son; Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo; Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano; Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona; Estación Invernal de Fuentes de Invierno: Laboral Ciudad de la Cultura, Museo del Jurásico de Asturias; y el Parque de la Prehistoria.

Así lo ha señalado Pola durante la presentación del convenio en Laboral Ciudad de la Cultura. El convenio tiene una inversión de 100.000 euros y se espera que puedan estar operativos en unos cuatro meses a lo máximo.

ASTURIAS, UN "REFERENTE"

Sobre esta cuestión, y en declaraciones previas a los medios de comunicación, ha destacado que se puede considerar a Asturias, a día de hoy, un "referente" en materia de movilidad eléctrica. Ha añadido, asimismo, que se está trabajando en este aspecto en la mesa creada a tal efecto para impulsar la movilidad eléctrica en la región.

Ha señalado, en este sentido, que esta firma supone un nuevo hito y un nuevo avance en materia de movilidad. Ha incidido, unido a ello, en que mientras una persona esté en un evento cultural o deportivo, podrá estar recargando su vehículo eléctrico. Pola ha insistido, también, en que Asturias tiene una densidad "más que notable" de puntos de recarga que la hacen "referente".

Por su parte, el director de FAEN, Juan Carlos Aguilera, ha explicado que el objetivo es facilitar que se puedan desplazar en vehículo eléctrico por la geografía asturiana sin miedo a que se queden sin recarga, ya que existe, a su juicio, una red de puntos de recarga "bastante significativa". Algo que es posible, según él, sobre todo por la "celeridad" impulsada por EDP.

Aguilera, además, ha apuntado que actualmente hay más de un centenar de puntos de recarga, de todo tipo, y unos 300 vehículos privados eléctricos, cuyo número se prevé que crezca "de manera significativa".

En cuanto a Asturias, ha considerado que hay tres zonas con un desarrollo mayor en este ámbito, como son Gijón, Llanera y Mieres, donde hay una concentración de puntos de recarga "bastante importante"..

Contador