Publicado 05/02/2021 12:50CET

UGT y CCOO se manifiestan en Oviedo el 11 de febrero para pedir la subida del SMI y derogar reforma laboral

José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero
José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero - CAPTURA DE ZOOM

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico respectivamente, han ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que han dado detalles de la concentración que han convocado para el próximo 11 de febrero en Oviedo, frente a la sede de Delegación del Gobierno. Exigirán la derogación de las reformas laboral y de pensiones y el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI).

La concentración tendrá como lema 'Ahora sí toca, movilízate' y en ella participarán 80 sindicalistas, la mitad de UGT y la mitad de CCOO. Todo cumpliendo las normas sanitarias, según han explicado los representantes sindicales, que han comentado que la concentración ya ha sido autorizado, y que habrá marcas en el suelo para posicionarse.

Se trata de una movilización que se va a realizar en distintos puntos de la geografía española por los mismos motivos. Según ha dicho Fernández Lanero, es necesario movilizarse porque las mesas de negociación de Madrid "no avanzan".

Ha añadido que no puede consentirse que se diga que la patronal tiene derecho de veto en relación a los acuerdos. "Está gobernando la izquierda", ha señalado, apuntando a que, si es necesario, el Gobierno deberá plasmar los acuerdos en decretos, aun sin el consentimiento de los empresarios.

"Queremos que nos escuchen, que el Gobierno cumpla con su programa electoral", ha dicho el dirigente de UGT Asturias. Por su parte, el secretario general de CCOO en el Principado ha comentado que "el gobierno plural de izquierda ha de recuperar la agenda".