Publicado 14/12/2021 16:02CET

UGT cree que el proyecto de Educación "deja pendientes las reivindicaciones del profesorado asturiano"

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sector de Enseñanza de UGT Asturias considera que el proyecto de presupuestos de la Consejería de Educación para 2022 "deja pendientes las reivindicaciones del profesorado asturiano".

En nota de prensa, el sindicato sostiene que el presupuesto que el Gobierno asturiano ha destinado a Educación durante los últimos años "ha sido insuficiente y, lamentablemente, seguirá siéndolo también para el próximo".

"Los 780 millones de euros para Educación representan un 6,01% más para el 2022, pero con una inflación del 5,5 nos quedamos con un importe muy similar al de años anteriores. El incremento es de 44,2 millones de euros, pero no hay que olvidar que, de ellos, 20 millones proceden de los fondos europeos", apuntan desde UGT.

Desde el sindicato inciden en que "lo más preocupante es que con estos presupuestos seguirán pendientes las reivindicaciones históricas de los docentes asturianos". "No olvidemos que nuestro profesorado es el peor pagado del país. Desde UGT llevamos reivindicando mucho tiempo que se avance hacia la homologación mediante la modificación de los complementos específicos y de destino. Con subidas salariales del 2%, lejos de acortar las distancias con el profesorado del resto de España, ésta se va agrandando porque no es lo mismo el 2% de mil que el 2% de quinientos", apuntillan.

Para UGT "no son unos presupuestos ambiciosos que apuesten por la educación". "La crisis sanitaria debería haber sido el revulsivo para que nuestros políticos optaran por poner a la educación en el centro de las prioridades. Si seguimos así corremos el riesgo de que la Educación pública se convierta en una educación asistencial y que las familias con más recursos opten por una educación privada", cree el sindicato.

"Con estos presupuestos no se garantiza, como se recoge en el programa electoral del PSOE, la potenciación de la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo, una educación que garantice al alumnado y a las familias oportunidades y resultados en igualdad", concluye.

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