Publicado 05/03/2021 13:01CET

UGT niega que haya habido "aprobado general" el curso pasado en la escuela pública

Archivo - IES Aramo
Archivo - IES Aramo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT de Educación ha negado que en el Principado de Asturias se haya producido un "aprobado general" el curso pasado en la escuela pública. Han asegurado que tampoco lo habrá en el presente curso.

En una nota de prensa, el sindicato educativo ha salido al paso de la "campaña de desprestigio" que a su juicio está habiendo en contra de la enseñanza pública. Sobre el aprobado general, han argumentado que "basta con que se lea el reciente estudio publicado por la Consejería sobre los resultados académicos del curso pasado, donde solo se aprecia una mejoría dentro de la buena tónica general en Asturias".

Desde UGT consideran que el escenario producido por la pandemia "merece determinadas medidas de flexibilización" con ánimo de paliar las diversas situaciones sociales, económicas y personales de algunas familias. Esto, sin embargo, "en ningún caso supone rebajar los objetivos".

Así, han defendido que esta generación "no va a estar mejor o peor formada a causa del COVID, lo estará por las competencias que pueda alcanzar".

Para leer más