Publicado 06/08/2021 18:24CET

Unicaja Banco nombra a Menéndez CEO de la entidad y abonará un dividendo de 0,00202 euros

De izquierda a derecha, el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y consejero delegado, Manuel Menéndez, durante la inscripción en el Registro Mercantil de Málaga de la fusión por absorción entre Unicaja Banco y Liberbank
De izquierda a derecha, el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y consejero delegado, Manuel Menéndez, durante la inscripción en el Registro Mercantil de Málaga de la fusión por absorción entre Unicaja Banco y Liberbank - DANIEL PÉREZ/UNICAJA

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado designar a Manuel Menéndez, anterior CEO de Liberbank, como consejero delegado de la entidad combinada, tal y como se contemplaba en el acuerdo de fusión.

Además, ha nombrado a Manuel González Cid como consejero coordinador y ha conformado las distintas comisiones del consejo de administración. según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, una vez inscrita la fusión con Liberbank y conforme a lo acordado por la junta general de accionistas de 31 de marzo, Unicaja Banco repartirá un dividendo de 0,00202 euros por acción el próximo 17 de septiembre con cargo a los resultados de 2020.

Se trata, en concreto, del dividendo correspondiente al segundo tramo con cargo a las cuentas del año pasado. El importe total ascenderá a 5,3 millones. El 14 de septiembre será el último día en el que las acciones de la entidad con sede en Málaga coticen con derecho a esta retribución.

Para leer más