Publicado 30/06/2022 14:00

Unicaja Banco patrocinará una nueva edición del Descenso Internacional del Sella

Fernando Ríos y Juan Manuel Feliz
Fernando Ríos y Juan Manuel Feliz - UNICAJA BANCO

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco patrocinará el Descenso Internacional del Sella, que llega a su edición número 84 y que se celebrará el próximo 6 de agosto, lo que da continuidad a la tradicional colaboración entre la emblemática prueba deportiva y la entidad financiera (anteriormente, con marca Liberbank, desde 2014, y, previamente, Cajastur).

De igual modo, con este patrocinio Unicaja Banco ha explicado a través de una nota de prensa que apoya el regreso del Descenso del Sella y de la Fiestas de las Piraguas tras dos años de suspensión como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El convenio de colaboración y patrocinio ha sido firmado en Oviedo por el Director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y el Director del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), Juan Manuel Feliz.

El convenio de colaboración incluye, además del apoyo económico, la aportación por Unicaja Banco de materiales para el desarrollo de la prueba, como vallas, mochilas o una carpa durante dos días.

El Descenso Internacional del Sella, conocido como 'Fiesta de las Piraguas', una competición icónica que forma parte de las señas de identidad de Asturias y que es escaparate internacional del Principado, por su condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional, es un hito imprescindible cada primer sábado del mes de agosto desde 1930, tradición sólo interrumpida entre 1936 y 1943, y en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus, y que desde 1951 acoge a deportistas internacionales.

Precisamente, esta prueba, que se celebra a lo largo de las aguas del río Sella, entre las localidades de Arriondas (Parres) y de Ribadesella, cuenta cada año con una participación que supera el millar de palistas, provenientes de más de diez países.