Publicado 15/12/2021 11:19CET

Unicaja Banco y Saeca colaboran para facilitar el acceso a financiación del sector primario

Pablo Pombo, presidente  de  SAECA; Jaime Haddad, Director de SAECA; Antonio Frías, Jefe de  Área  de  Operaciones  y  Comercial de SAECA, y Francisco José Vilches, Director de Área de Negocio Agro de Unicaja Banco.
Pablo Pombo, presidente de SAECA; Jaime Haddad, Director de SAECA; Antonio Frías, Jefe de Área de Operaciones y Comercial de SAECA, y Francisco José Vilches, Director de Área de Negocio Agro de Unicaja Banco. - UNICAJA BANCO

OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco y SAECA han suscrito un convenio de colaboración con el fin de facilitar el acceso a la financiación, en condiciones ventajosas, del conjunto del sector primario. El objetivo es facilitar cualquier operación que persiga la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera.

Según ha informado Unicaja en nota de prensa, la firma de este acuerdo se enmarca en la colaboración que la entidad presta al sector primario y en su "interés por favorecer el desarrollo económico de su ámbito de actuación".

El acuerdo, firmado por el Director de Área de Negocio Agro de Unicaja Banco, Francisco José Vilches, y el Presidente de Saeca, Pablo Pombo, se enmarca en la colaboración que la entidad financiera presta al sector primario y en su interés por favorecer el desarrollo económico de su ámbito de actuación.

En el marco del convenio, Saeca facilitará los avales y fianzas necesarios para los préstamos otorgados por Unicaja Banco al sector primario, en condiciones de financiación preferente y con un plazo de amortización general de hasta 15 años.

El convenio establece operaciones de importes máximos de hasta 250.000 euros para personas físicas y de hasta 400.000 euros para jurídicas. Se recoge también el compromiso de ambas entidades por avanzar en el estudio e implantación de la firma de las operaciones por cualquier medio digital válido, a fin de agilizar y hacer más eficiente el proceso de formalización y llegar al objetivo sostenible de emisión 'papel cero'.

Para leer más