OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Guardias Civiles de Asturias (UGC) trasladó hoy su agradecimiento y la más sincera enhorabuena a cuantos compañeros (franceses y españoles) hayan participado en la detención de la cúpula de ETA el pasado martes en Burdeos (Francia). "Ha sido un gran día para la Guardia Civil y quienes formamos parte de ella, así como para el conjunto de la ciudadanía en general".
Según informó la UGC, mediante una nota de prensa, consideran que la detención de los etarras es el mejor homenaje que se le puede rendir a su compañero Juan Manuel Piñuel Villalón, recientemente asesinado por las "cobardes alimañas", homenaje que será incompleto hasta la detención de sus asesinos.
Esta operación, según la Unión de Guardias Civiles, en territorio francés y español, certifica una vez más la profesionalidad y cualificación de la Guardia Civil como Cuerpo policial. "Todo el colectivo está aún reponiéndose del mazazo terrorista sufrido la semana pasada, pero tampoco ha descuidado su quehacer diario de servicio al ciudadano en defensa de los valores democráticos"., apuntaron.