La Universidad de Oviedo inicia con el freestyler Gazir una campaña en TikTok para captar alumnado de fuera de Asturias

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; el freestyler y estudiante de física, Gabriel Sánchez Poyal 'Gazir', y el vicerrector de Internacionalización, Daniel Santos, presentan la campaña 'Elige tu destino, elige Universidad de Oviedo'
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde; el freestyler y estudiante de física, Gabriel Sánchez Poyal 'Gazir', y el vicerrector de Internacionalización, Daniel Santos, presentan la campaña 'Elige tu destino, elige Universidad de Oviedo' - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 22 febrero 2023 18:46

OVIEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo pone en marcha hasta mayo una campaña de captación de alumnado de fuera de Asturias a través de la red social TikTok en colaboración con el campeón de Freestyle y alumno del Grado de Física, Grabriel Sánchez Poyal 'Gazir' bajo el lema 'Elige tu destino, elige Universidad de Oviedo'.

La iniciativa, que también se publicará las demás cuentas de la Universidad en otras redes sociales, pretende atraer a futuros estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas y de países hispanohablantes.

Para ello, se va a intercalar la difusión quincenal de seis vídeos de Gazir de menos de un minuto de duración improvisando sobre la fortalezas de la Universidad de Oviedo y sus motivos para escogerla con otros seis vídeos que ahondarán de forma más concreta en la oferta más atractiva para el alumnado internacional.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el vicerrector de Internacionalización, Daniel Santos, han señalado en rueda de prensa que el propósito de la iniciativa es acercar la institución al público joven "con sus códigos".

Gazir considera "muy interesante" el proyecto para dar a conocer Asturias y la Universidad de Oviedo fuera de sus fronteras y reconoce haber estado "muy cómodo" al realizar los vídeos sin guión, solo con palabras de referencia para hilar sus mensajes.

La campaña aspira a posicionar a la Universidad de Oviedo destacando su oferta formativa o el precio asequible de la matrícula, así como la comodidad, la seguridad y la calidad de vida de Asturias para el alumnado que se desplaza para cursar formación superior, tanto de grado como de postgrado.

La institución académica asturiana cuenta con cerca de un millar de estudiantes con matricula completa que proceden de fuera de la comunidad, un 30% de países hispanohablantes, mientras que esa cifra se eleva a un 40% en el conjunto del país.

Según el impacto que la campaña tenga en la matrícula del próximo curso, se analizará si se continúa en esa línea o, incluso, si se pone en marcha otra campaña de ámbito internacional en inglés.

Leer más acerca de: