OVIEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Oviedo y la Fundación Conama firmaron hoy un convenio de colaboración para la organización de una cumbre sobre desarrollo sostenible en el marco del Congreso Nacional del Medio Ambiente. El encuentro se desarrollará del 1 al 5 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos situado en el Campo de las Naciones de Madrid.
El acuerdo se rubricó entre el rector Vicente Gotor y el presidente de Conama, Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, en la sala de prensa del Edificio Histórico de la institución académica asturiana. El rector, en rueda de prensa, mostró su intención de colaborar con la Fundación Conama para participar en las acciones que trabajan en estrategias sostenibles.
"La Universidad de Oviedo cuenta con grupos de investigación de gran relevancia que ya han mostrado interés en esta cumbre", apuntó Gotor. Para ello, la Universidad de Oviedo pondrá en marcha una iniciativa para facilitar el traslado de los estudiantes al encuentro de Madrid. Además, la institución educativa se está planteando otorgar créditos a aquellos estudiantes que participen del congreso.
Por su parte, el presidente de Conama, Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, señaló que este noveno congreso sobre desarrollo sostenible en el marco del Congreso Nacional del Medio Ambiente, cuenta con alguna novedad. La cumbre contará con la intervención de organismos y expertos del ámbito local e internacional, ONGs y asociaciones ecologistas, entre otras más de 400 entidades sociales, políticas y empresariales.
Además, el encuentro presentará un informe de referencia: 'Cambio Global: España 2020' que planteará a la Sociedad las necesidades urgentes de actuación para modificar "drásticamente" las conductas y actitudes que están dañando "nuestro entorno" en un horizonte cercano, apuntó Echagüe Méndez.
La Fundación Conama es la entidad responsable de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, cuyo objetivo fundamental es el establecimiento de un foro de debate y estudio que analice cada dos años la situación ambiental en España y que potencie el desarrollo sostenible.
El convenio establecerá la participación de la Universidad en el Congreso Nacional, fomentando entre los estudiantes la asistencia a las actividades que se desarrollen.