La 'Universidad para peques' estrena su programa estable de talleres en Mieres

Publicado 06/01/2019 15:34:34CET

OVIEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa de talleres de la 'Universidad para peques' comenzará este jueves en Mieres, en el espacio ubicado en la primera planta del Edificio de Investigación del Campus de Mieres. Dará comienzo con un taller denominado 'Camisetas con ciencia', destinado a niños de entre 3 y 5 años, que contará con un turno que se desarrollará de 16.00 a 17.00 horas y otro de 17.30 a 18.30 horas.

El viernes 11 de enero, se realizarán dos nuevos turnos de este mismo taller, esta vez destinados a niños de 5 a 9 años, según ha informado la institución académica en nota de prensa. El primero será a las 16.00 horas mientras que el segundo comenzará a las 17.30 horas.

'Camisetas con ciencia' es un taller dinámico y multidisciplinar en el que los niños se acercarán a la ciencia a través del arte. En el mismo, tras una lectura compartida y pequeño debate, tendrán la oportunidad de explorar con diferentes colores, tintas, tejidos y disolventes.

De esta manera, cada niño podrá diseñar y teñir su propia camiseta con ciencia experimentando y jugando, al tiempo que podrá observar fenómenos científicos como la disolución, absorción, evaporación o separación de pigmentos.

La 'Universidad para peques' se desarrollará a lo largo del curso académico en diferentes espacios de la institución, con sedes estables en los campus de Mieres y Gijón, y con la librería de la Universidad como sede intermitente que se inaugurará en las próximas semanas. Asimismo, contará con actividades itinerantes en eventos como Mercaplana o la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Con este programa se promueve el aprendizaje basado en la experimentación y resolución de problemas, favoreciendo el desarrollo de la cultura científica y despertando las vocaciones tempranas al tiempo que se mejoran las competencias de las y los peques que, a su vez, van orientando sus gustos y habilidades.

Contador