Publicado 26/02/2021 15:56CET

UPTA lamenta que las ayudas del fondo covid no lleguen a kiosqueros y critica el "ninguneo" del Principado

Archivo - Un trabajador dentro de su quiosco que permanece abierto en el sexto día de confinamiento por coronavirus, siendo uno de los pocos establecimientos que tienen permitida su apertura durante el estado de alarma, en Madrid (España), a 20 de marzo d
Archivo - Un trabajador dentro de su quiosco que permanece abierto en el sexto día de confinamiento por coronavirus, siendo uno de los pocos establecimientos que tienen permitida su apertura durante el estado de alarma, en Madrid (España), a 20 de marzo d - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha lamentado este viernes que finalmente las ayudas del fondo covid puesto en marcha por el Gobierno asturiano no incluyan entre los sectores beneficiarios a los autónomos kiosqueros. La Unión ha mostrado su "profundo malestar" por el "ninguneo" del Gobierno del Principado de Asturias al colectivo de kiosqueros.

UPTA ha informado en nota de prensa de este extremo, después de haber participado en una reunión con el Principado y la asociación Kiasa. Según la Unión, "el Gobierno del Principado de Asturias no ha trasladado ninguna razón objetiva y justa que explique que el sector de los kioscos se haya quedado fuera de las ayudas".

Sin entrar a valorar qué colectivos están dentro y fuera, han defendido que "las pérdidas del sector no son menores que las de los subsectores de comercio incluidos".

"La pandemia afecta claramente a la venta de libros revistas y papelería. Las medidas restrictivas de la hostelería, por ejemplo, afectan al número de periódicos que se les vende a los bares", han argumentado.