UPyD defiende que las parroquias rurales son "un ejemplo" de gestión y claves en el desarrollo del sector forestal

Nacho Prendes (UPYD) Y  Andrés Rojo (Federación Asturiana De Parroquias Rurales)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 15:06

En Asturias, esta medida afectaría a más de 12.000 vecinos


OVIEDO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de UPyD, Ignacio Prendes, se ha mostrado contrario a la supresión de las parroquias rurales que pretende llevar a cabo el Gobierno central porque son "un ejemplo" de gestión, no suponen un costo extra y desarrollan un papel clave en el desarrollo del sector forestal en Asturias.

Por tanto, "cabe potenciarlas y no eliminarlas", ha sostenido Prendes este martes, tras mantener una reunión con Andrés Rojo, representante de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales.

A su juicio, la reforma planteada por el PP es "muy perjudicial", ha sido planteada de forma "apresurada" y sin un modelo anterior en el que apoyarse.

Lo mismo ha opinado Andrés Rojo, quien ha valorado el arraigo social de las parroquias, así como el servicio que prestan a los vecinos, su apuesta por el medio rural y su gestión eficaz, ya que cerraron 2011 con un remanente de más de un millón de euros. "Es eliminarlas por eliminarlas", ha criticado.

En Asturias hay 39 parroquias rurales en las que viven más de 12.000 vecinos. La mayoría están concentradas en la zona de Pravia, Cudillero y el Oriente asturiano.