USO alerta de que el desempleo se incrementa más en Asturias que en el resto del país

Publicado 05/11/2018 11:58:54CET

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO en Asturias, Laura Estévez, ha lamentado este lunes la subida de casi el doble de la tasa de desempleo en Asturias que la media nacional en el último mes.

Estévez se ha pronunciado en estos términos en relación a los datos del paro relativos al Principado publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En Asturias el número de parados al término del mes de octubre se situó en 72.617, lo que supone un total de 2.055 desempleados más respecto al mes anterior.

A juicio de la responsable sindical de USO, la mayor preocupación aparece en el sector Servicios, pero también en el de Industria, donde "el final de las sustituciones de verano no se ha visto equilibrado con creación de empleo".

En cuanto a la calidad del empleo creado en el Principado, la secretaria lamenta tener peores ratios que la media nacional no solo en cuanto a porcentajes de parados, sino en temporalidad. "De cada siete asturianos que buscan activamente un puesto de trabajo, cuatro son mujeres", concluye la secretaria.