USO muestra su indignación ante la agresión sexual sufrida por una vigilante de seguridad en Ciaño

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 19:22

OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) mostró hoy su indignación ante la agresión sexual y sufrida por una vigilante de seguridad en la noche del sábado, en Ciaño, en el concejo asturiano de Langreo. La víctima recibió además una paliza y se encuentra hospitalizada. Las primeras hipótesis apuntan a que fueron varios los delincuentes que participaron en la agresión.

"La brutal agresión sufrida por una compañera Vigilante de Seguridad que prestaba servicio en una obra de un supermercado nos ha producido una enorme tristeza e indignación", manifestó a Europa Press el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO Asturias), Luis Alonso Martínez.

"Sentimos rabia e impotencia por situaciones cobardes como esta que se ceban una vez más contra una mujer, que en este caso prestaba servicio y velaba por la seguridad que le habían encomendado desde la empresa a la que pertenecía. Valientes desgraciados y cobardes los agresores que amparándose en la complicidad de la noche y en número superior cometen actos tan despreciables y repugnantes", añadió Martínez.

Desde USO apuestan por poner todos los medios para que hechos como este no se vuelvan a producir. "Pero de verdad, no valen simples declaraciones de intenciones que luego queden en el olvido", apostilló el responsable de Seguridad de USO.

El sindicato destaca que la Ley de Seguridad Privada, vio la luz con "enormes deficiencias" que transcurridos los años "siguen sin las reformas necesarias para que su funcionamiento de los resultados deseados". Martínez criticó además que los criterios de Seguridad se basen en la objetividad y no en un puro afán mercantilista para abaratar a cualquier precio los servicios aún a riesgo de la integridad de los compañeros y compañeras Vigilantes de Seguridad.

"Los partidos políticos que sólo atienden a fines electoralistas y no les importa usurparnos el carácter de agentes de la autoridad dejándonos indefensos ante acciones como la sufrida por la compañera tienen que dar los pasos necesarios para corregir todos estos defectos y que entre todos, partidos políticos, Ministerio del Interior, patronal y sindicatos, haya la colaboración y el entendimiento que en materia de seguridad requiere nuestra profesión", señaló Martínez.

Por ello desde toda la USO de Asturias y en especial desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) le trasladaron a la víctima un abrazo y el reconocimiento por su trabajo.