OVIEDO 22 May. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Coordinadora de Empresas Auxiliares de Asturias de Unión Sindical Obrera (USO), Rafael González Valbuena, instó hoy a todas las partes implicadas, desde la dirección de ArcelorMittal hasta los sindicatos, a "sentarse" y lograr un acuerdo en relación a las empresas auxiliares que vienen trabajando para la factoría. De no conseguirse ese acuerdo, el dirigentes sindical advirtió que "habrá problemas" por la situación que se está generando.
Valbuena se pronunció en estos términos, en declaraciones a Europa Press, tras señalar que los trabajadores de la plantilla de ArcelorMittal están realizando labores que venían realizando operarios de las auxiliares.
Así, desde USO se reclama una solución "proporcional" y "equitativa", en la que los perjudicados "no sean los más débiles". Así, Valbuena explicó que en la situación actual no es lógico que cada parte sólo mire por sus propios intereses.
Así, aludió al gran malestar y preocupación que existe entre los trabajadores de las auxiliares ante la situación generada, cuando ArcelorMittal, con el ERE que tiene en marcha, "tiene capacidad suficiente para aguantar el tirón". Explicó que los últimos movimientos ya están generando problemas y dijo que los trabajadores de Montrasa-Maessa han protagonizado desde esta mañana movilizaciones, algo que no se descarta que ocurra con otras empresas y que, al final, se generalice.