GIJÓN, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Local de Empleo ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con Proyecto Hombre, dirigido a las personas que utilizan los servicios de esta entidad, de cara a mejorar su empleabilidad y posibilidades de inserción sociolaboral.
Se trata de una iniciativa pionera en el Ayuntamiento, a través de la cual el personal de Proyecto Hombre recibirá formación por parte del personal de la ALPEE, centrándose en los recursos y procedimientos de derivación de las personas que necesiten el servicio de la Agencia, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.
La formación se llevará a cabo entorno a programas como el de orientación profesional, espacio TIC, formación para el empleo, Agencia de Activación Juvenil, planes de empleo o Escuela de Segunda Oportunidad, entre otros, y se impartirá en las instalaciones de la Agencia Local de Empleo los días 2 y 3 de junio.
A través de esta colaboración, se establecerá un canal de derivación y seguimiento conjunto entre ambas entidades, con las personas que se encuentren en proceso de rehabilitación, y en disposición o interesadas en la recepción de acciones puntuales y/o en el inicio de alguno de los itinerarios de inserción sociolaboral con el Ayuntamiento.
En este sentido, el director de la Agencia Local de Empleo, ha indicado que con esta colaboración se da respuesta a una cuestión largamente demandada por Proyecto Hombre desde el pasado mandato, y responde al interés de la Agencia por continuar colaborando en futuras convocatorias de proyectos en red, con subvenciones para entidades sin ánimo de lucro, y trabajando con los colectivos más vulnerables.