Valiño (PSOE) celebra que PP y Ciudadanos acepten las bases de los chiringuitos y casetas de San Mateo

Publicado 16/08/2019 12:24:43CET
Casetas de San Mateo
Casetas de San MateoEUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño Seva, ha celebrado este viernes que "el bipartito, tras diversas insinuaciones en el pasado de posibles irregularidades en las bases de los chiringuitos, haya visto por fin que todas ellas cumplían estrictamente con la legalidad".

Para el edil socialista "PP y Ciudadanos han sido a lo largo de los últimos cuatro años irresponsables en sus votaciones" en lo referente a San Mateo y desea que a partir de hoy "se haya enterrado para siempre su intento de boicotear nuestras fiestas".

Este viernes en sesión extraordinaria se ha aprobado por unanimidad en el Consejo Rector las bases para la adjudicación de las casetas de la hostelería en El Bombé, además de dos nuevos chiringuitos en la Corrada del Obispo y de los once chiringuitos tradicionales repartidos entre la plaza Porlier, plaza de Riego, San Francisco y La Escandalera.

Valiño ha recordado a los miembros del órgano que en el anterior mandato el Partido Popular no solamente votó en contra de los mismos textos, sino que los llevó a los tribunales. "Quiero creer que el señor Antuña no nos demandará esta vez, y más cuando su compañera Covadonga Díaz da por correcto el texto redactado por los técnicos municipales, aunque sea un año más tarde", ha apuntado.

Por último, ha pedido al actual equipo de gobierno que cuenten previamente con la aceptación de las asociaciones para cualquier cambio que pretendan incluir en las bases de los chiringuitos. "Por suerte ha habido tiempo para rectificar la decisión unilateral del bipartito de modificar los horarios de cierre, pero para próximas ocasiones le pedimos al PP y a Ciudadanos que traigan la propuesta trabajada y consensuada", ha precisado.