Vallina (IU) cree el ascenso de la ultraderecha es una mala noticia para la democracia

Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 14 febrero 2022 9:36


OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU Asturias, Ángela Vallina, ha indicado que los resultados de la elecciones de Castilla y León son "una nueva vuelta de tuerca a la política que complicará la posibilidad de acuerdos amplios por una reorganización de la derecha que dificultará, con el refuerzo de Vox, acuerdos amplios con el resto de fuerzas democráticas". Así Vallina, cree que el PP ha hecho "un mal negocio" con estos comicios anticipados cuyo escrutinio es, a su juicio, "una mala noticia para la democracia".

Ha considerado que los resultados complican mucho la capacidad de acuerdos amplios, reforzando a la extrema derecha, que va a ser su principal adversario en poco más de un año.

Para Vallina, las votaciones han plasmado una una reorganización de las derechas que llega con la crónica de una muerte anunciada, la de Ciudadanos que, con un diputado, podría decirse que se mantiene pero en estado crítico.

Las elecciones de Castilla y León evidencian también, según la diputada, las tensiones por la crisis demográfica, con la aparición o el reforzamiento de fuerzas que representan a esa España vaciada.

"No son unos buenos resultados para el PSOE, que pierde representación y ni para Unidas Podemos y la suma de las fuerzas progresistas será insuficiente para formar Gobierno, que seguramente pasará de la derecha a la derecha extrema si, como parece ser y todo indica, el PP se convierte en rehén de Vox", ha resumido Ángela Vallina.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado