Los vecinos de Villamar cortan la AS-232 para reclamar que el Ayuntamiento "recapacite" y reimplante la Línea 6

Actualizado 01/07/2015 19:01:50 CET
Concentración en Oviedo
PSOE OVIEDO

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de vecinos de Villamar y de otros once pueblos de la zona Oeste de Oviedo han cortado a la una de esta tarde la carretera AS-232 a la altura del cruce de la Lloral para pedir, una vez más, al Equipo de Gobierno y a sus socios de IU que "recapaciten" sobre la supresión de las Líneas 6 y 16, una decisión derivada de la aplicación el pasado Agosto de la nueva ordenación de líneas impulsada por ambas formaciones, según indican desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo a través de nota de prensa.

De hecho, la movilización contó con la participación de los concejales socialistas Feliz Fernández y Amador García, que han reclamado al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo y a IU "que cumplan su promesa de no perjudicar el transporte público de Oviedo con el citado Plan de Movilidad".

Feliz Fernández ha subrayado que los residentes de Villamar y de otras localidades del área Oeste de Oviedo -como la Lloral, Lampaya, Lamapajuga, Villamorsén o el Llano- se han quedado sin transporte digno, "porque el PP e IU se han saltado a la torera los acuerdos a los que habían llegado en enero pasado para que la nueva reorganización de los autobuses no perjudicase a ninguna línea".

Para el concejal socialista "un plan de movilidad ha de servir para mejorar las condiciones del transporte y no para empeorarlas, como ha ocurrido en la zona Oeste del municipio; por eso vamos a seguir insistiendo en reclamar al resto de grupos del Ayuntamiento que se sumen a la defensa de los intereses vecinales".

A la concentración de este sábado han acudido además los concejales de Foro Oviedo, Patricia Díez Isla, Juan Pérez Zaldívar y Cristina García-Pumarino.

Los vecinos, que también se concentraron en el Pleno Municipal del pasado miércoles, han interrumpido el tráfico en la AS-232 durante unos minutos a partir de la una de la tarde, "para llamar la atención con el fin de que el Ayuntamiento recapacite en la decisión de suprimir las Líneas 6 y 16", señaló el portavoz de los vecinos de Villamar, José Antonio Suárez.

"No pedimos nada nuevo sino tener un servicio como el que teníamos. Pasamos de tener una frecuencia de hora y media a tener una frecuencia de dos horas; y un itinerario que se incrementa en 40 minutos, cuando Villamar está a menos de cinco kilómetros de la Plaza América", concluyó en el transcurso de la movilización, que se ha desarrollado sin incidentes.

Para leer más