Venta Cueli (PP) defiende que tan solo reenvió el anónimo al diputado Pablo González porque iba a dirigido a él

IMAGEN DE LAS GRABACIONES DE CORREOS EN LA QUE SE PUEDE VER ENTRANDO AL DIPUTADO DEL PP ASTURIANO LUIS VENTA CUELI
IMAGEN DE LAS GRABACIONES DE CORREOS EN LA QUE SE PUEDE VER ENTRANDO AL DIPUTADO DEL PP ASTURIANO LUIS VENTA CUELI - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 26 noviembre 2019 13:44

La acusación particular pide al ex responsable 'popular' una multa de unos 500 euros por un delito leve de amenazas

GIJÓN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex dirigente regional del PP, Luis Venta Cueli, ha negado este martes que escribiera él el anónimo dirigido al entonces portavoz 'popular' en Gijón, Pablo González, ahora diputado regional, a lo que ha defendido que tan solo se lo reenvió porque iba dirigido a él, para que tuviera constancia del mismo.

Así lo ha asegurado durante la vista oral celebrada en el Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, en el que ha pedido su libre absolución, mientras que la acusación particular le solicitado el pago de una multa de unos 500 euros por un delito leve de amenazas, han confirmado a Europa Press el letrado de la defensa, Javier Díaz Dapena.

Venta Cueli, durante el juicio, ha explicado que la citada carta anónima fue recibida inicialmente en el PP regional, por lo que decidió remitirla al PP local de Gijón para que González estuviera enterado, con una tarjeta en la que le indicaba que habían recibido ese escrito.

Algo de lo que fue testigo, según su propia declaración, un responsable de prensa del PP, a quien le habría contado lo ocurrido y quien conocería que iba a remitir el anónimo al ahora diputado regional para su conocimiento.

Por parte de la acusación particular, tanto el entonces portavoz municipal del PP como un voluntario del partido que era ayudante de González en cuestiones de protocolo y otras funciones, se ha sostenido que el anónimo llegó sin ninguna tarjeta del procesado.

Cabe recordar que los hechos se remontan a marzo del pasado año, cuando González recibió un escrito anónimo en el que se le acusaba de pertenecer a una "mafia" de empresas que timaba a los asturianos.

"Pablo, Pablito, Pablete", se indicaba en el anónimo antes de relacionarle con casos de prebendas, ilegalidades, derroche para enriquecimiento ilícito de personas y de pertenecer a una "mafia" empresarial.

El entonces portavoz 'popular' replicó en aquel momento que no es administrador de ninguna empresa desde hace 18 años. También reconoció que sintió al recibir el anónimo "lo primero sorpresa, lo segundo decepción, y lo tercero cabreo".

Tras recibir la carta, la puso en manos de la Policía, que puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos. Fruto de la investigación, se pudo comprobar que en las grabaciones de la oficina de Correos aparecía el acusado. Venta Cueli fue suspendido de sus cargos por Génova, a la espera del resultado del juicio.

Leer más acerca de: