Vigón cree que la huelga es "irremediable" al haber detrás de la convocatoria "intencionalidades políticas"

Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 15:37

Las empresas municipales no deben "nunca sustituir a la iniciativa privada", dice el presidente de la patronal asturiana

GIJÓN/OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRES) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha considerado este viernes en Gijón que la huelga general prevista para el próximo día 29 se va a celebrar "irremediablemente", al opinar que detrás de la convocatoria hay "intencionalidades políticas", más allá de las protestas contra la nueva legislación.

Así lo ha indicado a los periodistas antes de participar en una jornada sobre la Reforma Laboral en el recinto ferial 'Luis Adaro'. Vigón, preguntado por la decisión del Gobierno Central de suprimir empresas públicas, ha remarcado que los gobiernos deben ser facilitadores y complementadores, "pero nunca sustituir a la iniciativa privada".

Por otro lado, ha resaltado que en Asturias estamos "hartos de incumplimientos y promesas" y ha insistido en la necesidad de poner fechas a la llegada del AVE a Asturias y de la conclusión de la Autovía del Cantábrico y de las obras derivadas de los fondos mineros. También han solicitado un trato "especial" en la tarifa eléctrica C4 para evitar la deslocalización de empresas, así como una apuesta por los astilleros.