Vilabrille ve improbable que el hallazgo de restos arqueológicos en el Parchís paralice la obra del aparcamiento

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 17:42

GIJÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura, Justo Vilabrille, consideró hoy "improbable" el que se paralice la construcción del aparcamiento de la plaza del Parchís -Tomás y Valiente--, tras encontrarse durante la ejecución de las obras algunos restos arqueológicos y de otro tipo. No obstante, puntualizó que la competencia en este tipo de asuntos es de la Consejería de Cultura y no del Ayuntamiento.

Vilabrille, tras la presentación de la temporada de teatro amateur en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, explicó que se hace siempre un seguimiento arqueológico en las obras que se realizan tal como obliga la Ley.

Asimismo, dijo no haberse visto sorprendido por los hallazgos, especialmente en ciudades con pasado romano como Gijón. Según el edil, es habitual que aparezcan restos arqueológicos sobre todo de construcciones de viviendas o conducciones de agua. En el caso del Parchís, monedas del siglo XVI, algunas pipas de fumar de caolín y restos de un a de un acueducto moderno, entre otras cosas.

Por otro lado, señaló que ya se terminaron las excavaciones arqueológicas en el antiguo convento de las Clarisas de Cimadevilla. "El edificio está estudiado y excavado", apuntó el edil. Vilabrille indicó que ahora se entra en la fase de prescripción técnica para proceder a la remodelación arquitectónica.