Vivienda adjudicará en junio el proyecto de rehabilitación integral de 120 pisos públicos en la ciudad

De izquierda a derecha, el director general de Vivienda,  Daniel Sánchez; la concejala de Servicios Sociales y Vivienda de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, y el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa), Ángel Luis Benavente.
De izquierda a derecha, el director general de Vivienda, Daniel Sánchez; la concejala de Servicios Sociales y Vivienda de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, y el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa), Ángel Luis Benavente. - PRINCIPADO DE ASTURIAS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:51

Ampliada la cesión de siete viviendas públicas en Cimadevilla por 60 años para alquiler asequible

GIJÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Vivienda del Principado de Asturias tiene previsto adjudicar el próximo mes de junio las obras de rehabilitación integral de 120 viviendas públicas, propiedad del Gobierno autonómico, ubicadas en la calle Jacques Costeau, en Gijón, por un importe de 3.955.108 euros.

Asimismo, un total de cinco empresas han presentado ofertas para ejecutar estos trabajos, que cuentan con un plazo de 24 meses, según una nota de prensa del Principado.

Así se lo ha trasladado este jueves el director general de Vivienda, Daniel Sánchez, a la concejala de Servicios Sociales y Vivienda de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, en una reunión a la que también ha asistido el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa), Ángel Luis Benavente.

Los trabajos, que supondrán actuar sobre toda la envolvente, permitirán mejorar la eficiencia y el ahorro energético, la accesibilidad y la calidad del aire, mediante la renovación del sistema.

En concreto, se instalará un nuevo sistema de aislamiento de fachadas, se cambiará la carpintería exterior por ventanas de última generación en PVC y vidrios especiales, se reparará la cubierta y se aislarán los techos de los garajes.

Para favorecer la accesibilidad, se modificarán las rampas de acceso y se sustituirán los ascensores. En cuanto al ahorro, se llevará a cabo la renovación de aire en todas las viviendas con un sistema de recuperación de calor que permite mantener una temperatura confortable sin un gasto excesivo y que también previene la aparición de moho y humedades de condensación. Además, al disponer de filtros de entrada y salida, se mejorará la calidad del aire.

PISOS EN CIMADEVILLA

Por otra parte, Sánchez también ha anunciado la ampliación de la cesión de siete pisos a la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa).

En este caso, tras un acuerdo con la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Gijón los inmuebles, ubicados en Cimadevilla, se cederán al consistorio gijonés por un plazo de 60 años.

Las viviendas, que se encuentran en las calles Atocha, Vicaría, Soledad y Rosario del barrio gijonés, mantendrán su carácter público y se destinarán al alquiler asequible.

Contador

Leer más acerca de: