VOX pide a UGT y CCOO que renuncien a las 8.000 horas extra sindicales

Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 11:20

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   VOX Asturias ha pedido este jueves a UGT y CCOO que renuncien a las 8.000 horas extra sindicales o las dediquen a labores sociales de atención a los necesitados y a instituciones asistenciales como el Banco de Alimentos o la Cocina Económica.

   "Ante la noticia de que los delegados de las centrales sindicales presentes en los órganos de representación de los empleados públicos del Principado de Asturias dispondrán de 8.000 horas sindicales extra, con el visto bueno del gobierno autónomo, para preparar las elecciones en la Administración, VOX Asturias piensa que esto es un abuso y un escarnio a los asturianos, tiendo en cuenta que tendrá un coste que ronda los 500.000 euros", señalan.

   "De acuerdo que se puede hacer uso del Decreto-Ley de 2012 del gobierno central para conceder horas por elecciones sindicales, pero no nos parece de recibo dedicar el cerca de medio millón de euros que costarán a sufragar las elecciones sindicales", añaden desde VOX.

   Por lo que piden a los sindicatos que reunucien a las mismas o las empleen en ayudar a organizaciones caritativas y asistenciales para con los más necesitados.

   "Después nos dice el gobierno regional que no se puede reducir el gasto público porque afecta a las prestaciones en educación, sanidad y gasto social", señalan.

Leer más acerca de: