Archivo - Ignacio Blanco y Sara Álvarez - VOX - Archivo
OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada Vox Asturias, Sara Álvarez Rouco, se ha referido al "enésimo plan de choque para resolver las carencias del servicio de Atención Primaria" del que ha hablado el consejero y ha considerado que "ni existe plan de choque conocido ni más médicos para aliviar la vergonzosa situación en la que se encuentran los centros de salud y los hospitales de la sanidad asturiana".
"Plantillas desbordadas y al borde del agotamiento, jubilaciones sin sustitutos y todo un rosario de problemas añadidos ponen en evidencia el descontrol de una gestión ya desarbolada desde antes de la llegada del virus chino y que ahora agoniza", ha indicado la diputada de Vox.
Sara Ávarez Rouco ha destacado que "los usuarios y pacientes pierden la calma cada día tras gastar horas de las que no disponen intentando comunicar infructuosamente con su Centro de Salud", añade además que los asturianos "sufren con perplejidad la atención médica contra reloj, también por teléfono y cada semana que pasa es peor.
"Ignoramos hasta dónde quiere llegar la Consejería de Salud, que conoce perfectamente la gravedad de una situación de la que los médicos no tienen la culpa, mientras los usuarios permanecen desatendidos. El deterioro del sistema sanitario asturiano es inaceptable. La pretensión absurda del Consejero defendiendo lo indefendible está reduciendo a simple refriega política lo que es una necesidad vital para miles de asturianos", añadió.