OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha instado este viernes al Ejecutivo local del PP a iniciar los trámites para requerir al Ministerio de Defensa el mantenimiento y la limpieza del recinto de La Vega.
"Mientras esperamos la firma del convenio, el recinto languidece, sin mantenimiento, y se ha convertido en un foco de insalubridad y de peligro para los vecinos y viandantes", dice la concejala en nota de prensa.
Según la edil, "la seguridad y la salubridad de los ovetenses debe prevalecer sobre pequeños lavados de cara a la Fábrica de Armas para festivales o eventos culturales".
"Da pena ver cómo se encuentra la zona. No se trata de invertir en grandes obras o proyectos y alardear de un turismo creciente, sino de ser capaces al menos de mantener en condiciones lo que tenemos", apuntilla.
Sonsoles Peralta asegura que "el estado actual de abandono del recinto no es anecdótico o puntual, sino que tenemos constancia de la existencia de denuncias previas y expedientes abiertos".
"En Vox somos conocedores de las obligaciones del propietario del recinto, en este caso el Ministerio de Defensa, pero también sabemos cuáles son las competencias del Ayuntamiento de Oviedo, reguladas por Ley y por las Ordenanzas municipales", añade.
Así, indica que su formación ha pedido a la Comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento "inicie los trámites pertinentes para requerir al Ministerio de Defensa el cumplimiento de la obligación recogida en el Real Decreto Legislativo 1/2004 del 2 de abril, por la cual 'los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público'".
"Solicitamos que el Ayuntamiento de Oviedo cumpla lo recogido en la Ordenanza de limpieza de vías públicas y recogida de residuos sólidos", dice Peralta.