Vox lamenta que la FSA-PSOE aplique "cordones sanitarios" por un lado y pacte con "golpistas y seccionistas", por otro

IGNACIO BLANCO, RODOLFO ESPINA Y SERGIO MARQUÉS , DE VOX ASTURIAS
VOX ASTURIAS
Publicado 19/12/2018 17:01:00CET

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox Asturias ha lamentado este miércoles que la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) se haya negado a sentarse en una mesa redonda con el resto de fuerzas políticas para hablar de los 40 años de la Constitución, organizada por el Club de los Viernes. Los socialistas argumentan que Vox es un partido que "da alas al machismo" y desde Vox acusan al PSOE de aplicar "cordones sanitarios" por un lado, y pactar con "golpistas y seccionistas", por otro.

"Parece mentira que se desprecie tanto a los ciudadanos, aplicando cordones sanitarios a Vox primero, pero antes al PP, cuando somos partidos que defendemos el respeto a la ley, a nuestra constitución y a nuestras instituciones, mientras que este mismo PSOE pacta con golpistas, secesionistas, terroristas y la extrema izquierda, que han dicho públicamente que quieren romper con nuestra Constitución y nuestras leyes", afirma el que probablemente será el candidato a la Presidencia del Principado de Asturias por Vox, Ignacio Blanco.

Por su parte, Ciudadanos disculpó su ausencia al debate argumentando "problemas de agenda", según han informado a Europa Press. La organización ha cancelado el acto por las dos ausencias previsto para este jueves en Gijón.

Blanco ha manifestado que "a lo que debería prestar atención la FSA-PSOE es a los cordones, pero de sus zapatos. Tantos errores en tan poco tiempo sólo pueden deberse a unos cordones mal atados".

En este sentido, Vox considera que la actitud "sectaria" del PSOE les debilita frente a los ciudadanos y refuerza a Vox como partido del cambio.

Blanco responde a las acusaciones de machismo recordando a la FSA que el expresiente del Parlamento Vasco y secretario general del PSE, Jesús Eguiguren fue condenado por darle una paliza a su mujer y recuerda también la imputación de Juan Fernando López Aguilar o cuando la Ministra de Justicia Socialista, Dolores Delgado,
"se alegraba por la apertura de prostíbulos para extorsionar o su miraba hacia otro lado ante supuestos abusos de menores por parte de magistrados en Colombia". "Que este partido nos de lecciones es un chiste", subraya el responsable de Vox.

ASESINATO DE LAURA LUELMO

Por otro lado, Blanco ha aprovechado para condenar y mostrar su repulsa por el asesinato de la joven de 26 años Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) y ha afirmado que en contraposición con el "postureo" del PSOE, Vox apuesta por la cadena perpetua para asesinos, violadores y pederastas, y apoyan la publicación de listas de estos delincuentes para que lo sepan los vecinos.