Publicado 29/06/2021 12:44CET

Vox lamenta la "opacidad" entre el Ayuntamiento y el Principado en el proyecto para El Cristo

Archivo - Antiguo HUCA
Archivo - Antiguo HUCA - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha manifestado este martes que "no tenía ninguna duda de que el Ayuntamiento iría a rebufo de la propuesta del presidente de Asturias, Adrián Barbón para los terrenos del antiguo hospital en El Cristo, asumiéndola por entera".

Coto ha realizado estas manifestaciones tras conocer el trámite administrativo concretado por Urbanismo para que el Principado pueda acometer derribos de algunos de los edificios que ocupan el antiguo complejo hospitalario de El Cristo.

La responsable local de Vox sostiene que "estamos ante una primera resolución de apoyo, pero queda muchísimo camino, y la opacidad sobre lo que se va a hacer, los plazos y los compromisos presupuestarios es total".

"Sería bueno -continúa la concejal- que, tras tumbar todas las alegaciones vecinales, el gobierno municipal nos aclare qué está pactando con el Principado en cuanto a edificios que se van a derribar y 'actividades' provisionales".

Con todo ello, Cristina Coto espera que el futuro de esta zona trascienda de las actividades culturales, para lo que ya están usando La Vega. "Este debe ser un espacio de oportunidad para el futuro, que recupere la actividad económica y el empleo en el barrio tras años de degradación", apunta. E insta a ambas administraciones "a eliminar basura, maleza y fauna varia en la sede del antiguo complejo hospitalario".

Contador

Para leer más