Publicado 29/01/2021 13:25CET

Vox ve un "escándalo" que el Ayuntamiento nombre a altos cargos en pandemia y en prórroga presupuestaria

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha mostrado este viernes muy crítica con el nombramiento de un quinto director general en la estructura municipal, al afirmar que "es un escándalo que en plena pandemia y en situación de prórroga presupuestaria, el Ayuntamiento siga nombrando altos cargos".

Cristina Coto no olvida que "mientras los hosteleros reclaman la supresión de los impuestos municipales o ayudas para aquellos que no tienen terrazas, el Ayuntamiento encuentra recursos para nombrar un nuevo director general que, según el gobierno regional, va a 'capitanear' la recuperación".

En cualquier caso, la edil de Vox Oviedo considera que "el nombramiento de un quinto director general en el contexto de un equipo de gobierno donde todos están liberados, refleja o su incapacidad o una decidida apuesta por el amiguismo".

Para Coto "estos nombramientos suponen un coste de entorno al millón de euros anuales para las arcas municipales, lo que supone un despropósito en las actuales circunstancias sociales y económicas que estamos atravesando a causa de la pandemia".

Con todo, "esperamos que el nuevo director general, junto con los otros, dispongan de la varita mágica para revertir el desmantelamiento del tejido económico de la ciudad, que ya es un hecho", concluye Cristina Coto.

Para leer más