XsP critica las trabas para acceder a una vivienda de emergencia y reclama coordinación con el Principado

Publicado 14/03/2019 11:45:10CET
EUROPA PRESS

GIJÓN, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente ha presentado un ruego de cara a la próxima Comisión de Urbanismo y Vivienda para que el Gobierno local haga su trabajo y se coordine con el Principado, de forma que se recojan las solicitudes de ayudas de emergencia en la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa) y los recursos que puedan presentarse.

Puente, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que si bien en Emvisa se recogen estas solicitudes de viviendas del Principado, si estas son denegadas se "marea" a la gente a la hora de presentar el recurso y se rechaza recogerlo en la empresa municipal. "La emergencia no se está cubriendo", ha indicado, para añadir que en el ruego piden también que se informe sobre el número de recursos presentados.

Ha puesto el ejemplo de una familia con dos menores, que perdieron la vivienda en la que estaban por no poder pagar el alquiler, y que tuvo muchas dificultades para poder presentar su recurso. Según la edil, perdieron un mes en trámites porque Emvisa rechazaba que se entregara el recurso allí.

La concejala ha atribuido este problema a una gestión "pésima" y a una planificación "peor", que además pone más trabas a los ciudadanos. Ha recalcado, asimismo, que en 2018 hubo 200 solicitudes de vivienda de emergencia, una subida "brutal", según la edil. Ha apuntado, unido a ello, que a fecha de enero de 2019, viviendas disponibles del Principado hay "cero", y pendientes de reparación 20. De reparación hay también nueve pendientes en Gijón.

Para leer más