El MUPAC ofrece desde el domingo la visita virtual a La Garma

Publicado 05/07/2019 14:30:54CET
    La cueva de la Garma, ubicada en Ribamontán al Monte, ha sido objeto de una tesis doctoral en Química Física y Química Analítica defendida en la prestigiosa Universidad de la Sorbona, en París
La cueva de la Garma, ubicada en Ribamontán al Monte, ha sido objeto de una tesis doctoral en Química Física y Química Analítica defendida en la prestigiosa Universidad de la Sorbona, en ParísUNIVERSIDAD DE CANTABRIA - Archivo

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) acogerá desde el próximo domingo, día 7, un proyecto de realidad virtual sobre el yacimiento de La Garma.

Bajo el título 'Memoria: Historias de La Garma', es un ejemplo de la aplicación de los más recientes desarrollos tecnológicos al servicio del conocimiento del patrimonio cultural.

Esta propuesta divulgativa, que será inaugurada a las 10.00 horas por el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, y el mecenas estadounidense Stuart Weitzman, se enmarca dentro de colaboración entre el Gobierno de Cantabria, la Fundación Weitzman y la organización World Monuments Fund, dedicada a la conservación del patrimonio cultural edificado y que ha trabajado en más de 600 monumentos de todo el mundo.

'Memoria: Historias de La Garma' es una experiencia de realidad virtual que permitirá a los usuarios conocer cómo era la cueva de La Garma cuando estaba poblada por habitantes prehistóricos.

El proyecto ha sido producido por Morena Films y desarrollado por el estudio de creación de experiencias inmersivas Overlat.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte