CUENCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación de Cuenca (APETI) ha mantenido en la sede de la Confederación de Empresarios (CEOE) una reunión con el delegado de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, en la que ambos ofrecieron su colaboración para que la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se desarrolle con la mayor normalidad posible.
El objetivo en relación a la TDT, cuya implantación está prevista para el próximo 30 de junio en alrededor de un centenar de municipios, es garantizar la completa emisión digital para todos los conquenses lo cual supondrá un avance tecnológico que permitirá disponer de más canales y mejor calidad de imagen y sonido.
Asimismo, Hernández Valero confirmó a los representantes empresariales que la Junta está ayudando a los ayuntamientos en la instalación de la TDT y que está realizando diferentes acciones informativas para orientar a la población, informó CEOE-CEPYME de Cuenca en nota de prensa.
Durante la reunión, Moreno comentó con Hernández Valero los proyectos presentados por empresas asociadas a través de las líneas de financiación dependientes de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y que han contado con una subvención.
Del mismo modo se acordó mantener más reuniones periódicas para analizar y coordinar los proyectos a presentar por las empresas de la provincia de Cuenca en las dependencias de la Junta de Comunidades.