Innova.-Bayod clausura en Albacete tres cursos de gestión empresarial, gestión de 'software' y consolidación de empresas

Entrega Premios Albacete
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ALBACETE
Actualizado 05/07/2011 19:41:21 CET

ALBACETE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha clausurado este miércoles tres cursos ofertados por la Plataforma de Competitividad para pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha de la Fundación 'Horizonte XXII' de Globalcaja con la Escuela de Organización Industrial EOI.

La Fundación ha contado en Albacete con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y de la Confederación de Empresarios de la localidad (FEDA), y a nivel regional con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), los CEEI de la región, el Instituto de Promoción exterior (IPEX), las Cámaras de Comercio, Globalcaja y Dircom, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primero de los cursos ha estado destinado a la consolidación de empresas tecnológicas, y se ha desarrollado en CEEI Albacete con la participación de 19 alumnos, de los que han finalizado el ciclo siete de ellos.

Otro curso ha estado orientado a la gestión de empresas de 'software' libre como elemento diferenciador de la empresa, desarrollando modelos de negocio que hagan de esta herramienta una alternativa rentable. Hasta 13 alumnos comenzaron el curso, de los que siete lo han completado.

El último de ellos ha sido un ciclo destinado a consolidar la empresa familiar, donde 11 alumnos han aprendido a mejorar el posicionamiento de empresas familiares atendiendo a las características propias de las mismas.

Como continuación a los cursos desarrollados, está previsto iniciar en el último trimestre del año un curso sobre creación de empresas innovadoras enfocado a emprendedores que se estén planteando montar una empresa o la hayan puesto en marcha recientemente.

También se va a poner en marcha un curso sobre la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la empresa, donde lo que se persigue es que cualquier empresa saque el máximo rendimiento al uso de estas herramientas para que su gestión interna y externa sea más competitiva.

Los programas de formación y consultoría comenzaron a finales de mayo del 2010 y se han impartido de forma gratuita, contando además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS EN FORMACIÓN

La plataforma ha invertido 2.418.960 de euros para la realización de cursos en toda Castilla-La Mancha, de los que la Fundación 'Horizonte XXII' ha aportado 283.896. La novedad principal con respecto a otros sistemas de formación ha sido la labor de consultoría que lleva aparejada cada curso, de manera que los alumnos han aplicado los conocimientos obtenidos realizando un plan de mejora de su propia empresa.

Durante el último tramo del año 2010 y primer semestre del 2011 se han desarrollado tres cursos en la ciudad de Albacete para potenciar las capacidades de los empresarios, y han sido impartidos por la Escuela de Organización Industrial con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el patrocinio de Fundación Horizonte XXII.

Castilla - La Mancha Innova