TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio e Industria de Toledo anunció hoy la incorporación del Programa Maspyme para facilitar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) la creación de páginas web como herramienta fundamental para consolidarse en el mercado de Internet.
Más de 1.500 pymes disponen ya de su página web a través del Programa Maspyme, que comenzó a finales de 2005 como iniciativa de Camerpyme, la plataforma de servicios on line para empresas puesto en marcha por el Consejo Superior de Cámaras, informó la Cámara.
Mediante este programa, las empresas podrán disponer de su propia página web en un corto período de tiempo y con un diseño exclusivo y personalizado, realizado por un equipo multidisciplinar de diseñadores, programadores y especialistas en marketing digital.
El objetivo es adecuar a las pymes a la gran implantación de sitios y negocios virtuales, donde los clientes adquieren su primera impresión de las empresas a través de las páginas web.
El programa está compuesto por un paquete de varios servicios de alto valor, como el diseño de la página web, la licencia de uso de un gestor de contenidos, cesta de la compra y pedidos on line y mantenimiento y soporte electrónico durante un año, entre otros. Asimismo, ofrece una ayuda de un 60 por ciento sobre el precio normal de estos servicios.
Cualquier pequeña y mediana empresa o autónomo interesado en participar en el programa puede hacerlo a través de la página www.maspymetoledo.com, dónde se detalla tanto el procedimiento a seguir como los requisitos básicos a cumplir, y solucionar sus dudas en el servicio de atención al cliente que tiene la empresa.
Concluido el diseño personalizado de la web, la plataforma de atención al cliente continuará siendo el principal interlocutor con los usuarios, prestando el soporte y asesoramiento necesario. Todos los procesos de gestión comercial, administrativos y recursos humanos para la ejecución del programa los asume Camerpyme.
La Cámara de Bilbao fue la pionera en ofrecer el programa Maspyme a las empresas de su demarcación. Recientemente se han sumado Toledo, Guipúzcoa, Álava y la Rioja y las próximas incorporaciones serán Cantabria, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Castellón, Murcia, Granada, Córdoba y Málaga.