TOLEDO 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
"Comportamiento del consumidor", "Herramientas para fidelizar al cliente" y "Más allá del servicio al cliente" son los tres cursos 'on-line' que han organizado las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, y que, en Toledo se impartirán a partir de septiembre. Los cursos están subvencionados por el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha.
El plazo de inscripción de los cursos comienza el próximo 1 de septiembre. El primero en impartirse será el de "Comportamiento del consumidor", de 10 horas de duración y que tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre. Los objetivos de este curso se centran en conocer, analizar y acercarse a los hábitos de compra del público objetivo, ha informado la institución cameral en nota de prensa.
El segundo de los cursos 'on-line', "Herramientas para fidelizar al cliente", se impartirá, durante tres semanas, del 11 al 29 de octubre. Este curso pretende dar a conocer las estrategias más efectivas de fidelización de clientes y la forma de establecer vínculos con el cliente que ya ha comprado una vez.
"Más allá del servicio al cliente", de 14 horas de duración, es el tercero de los cursos que se impartirá, entre el 8 y el 19 de noviembre. Su objetivo es que los alumnos conozcan los tipos de clientes, identifiquen a los más rentables y los fidelicen. Asimismo pretende que se mejore el acceso y la relación con los clilentes, identificando los aspectos negativos que frustran a los mismos y aprendiendo a evitarlos.
En esta modalidad formativa el alumno cuenta con todos los contenidos del curso, junto con ejercicios en la plataforma de teleformación, además de un tutor con el que contactar a través de las diferentes herramientas que presenta el campus como son mensajería interna, foros de debates, chat.
Por otra parte, el tutor 'on-line' contacta con los alumnos a través de la mensajería interna, abre foros de debate y además hay un correo externo a la plataforma para contactar con los alumnos.
Por último, el 4 de octubre, el Vivero de Empresas de Toledo acogerá la jornada "Cómo mejorar nuestras habilidades para vender con mayor eficacia". Se trata de una jornada presencial, que comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 17.30 horas.
La jornada pretende, entre otros objetivos, que los asistentes a la misma puedan descifrar por qué resulta complicado ponerse en el lugar del cliente, aprendan a vender por la necesidad de compra del cliente y no por las necesidades de venta de los vendedores, puedan mejorar la competencia negociadora y sacar el máximo partido a sus habilidades con relación a mejorar el largo plazo con nuestros clientes.
Los interesados en informarse sobre cada uno de estos cursos pueden hacerlo a través del portal del comercio de las Cámaras; www.portaldelcomercioclm.com El plazo de inscripción comienza el 1 de septiembre.