Innova.- CEEI de Talavera (Toledo) firmará en 2009 un convenio de colaboración con "el centro mejor valorado de Europa"

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:16

TALAVERA (TOLEDO), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) de Talavera de la Reina (Toledo) podría firmar en 2009 un convenio con un centro semejante de Francia, mediante el que se pretenden intercambiar experiencias, "puesto que este centro es el mejor valorado de Europa".

Así se puso de manifiesto en la reunión celebrado hoy por el patronato de CEEI, en el que se analizaron las actividades llevadas a cabo durante el ejercicio 2008, y se aprobó un presupuesto de 1.070.000 euros para el ejercicio, 2009.

En rueda de prensa, el presidente de la Fundación, Fernando Jerez, dijo que "en cinco años desde que naciera el CEEI, se ha incrementado por doce el montante presupuestario, gracias al equipo humano y a los patronos".

Sobre el vivero de empresas de Talavera, manifestó que "se encuentra al cien por cien, tratando crear nuevas empresas de carácter innovador y la espera de desarrollar un vivero de Nuevas Tecnologías, para lo que está negociando con el Gobierno regional, para ver la forma en la que de poder llevarlo a cabo".

"Lo que pretendemos es poder posicionarnos como centro de referencia en materia de asesoramiento", defendió Jérez, que indicó que "este año se han logrado superar los objetivos establecidos, habiendo estudiado 142 proyectos empresariales de los que se han desarrollado 70".

De la misma manera, reseñó que se ha recibido una propuesta para firmar un convenio con un CEEI de Francia, mediante el que se pretenden intercambiar experiencias, "puesto que este centro es el mejor valorado de Europa".

Sobre este tema, el director del CEEI, Rafael Sancho, agregó que "habrá intercambio de técnicos, de emprendedores y se presentarán proyectos en común a Europa".

En cuanto a las metas para el año 2009, el CEEI quiere llegar a estudiar 150 proyectos y la puesta en marcha de 50 empresas en un año que será difícil, pero la receta es apoyarlas.