CUENCA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Cuenca y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, han firmado un Convenio cuyo objetivo es asesorar a las empresas y emprendedores para orientar sobre las líneas de apoyo público a la I+D+i más conveniente en función de las características de los proyectos empresariales.
El convenio ha sido firmado por el Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Maurici Lucena y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Abraham Sarrión, estando ya en vigor desde el momento de su rúbrica, informó la Confederación en nota de prensa.
Desde la firma, la Confederación de Empresarios de Cuenca forma parte de la Red PI+D+i (Puntos de Información sobre Investigación, Desarrollo e Innovación) cuya intención es la de asesorar a las empresas en las líneas de apoyo público I+D+i más convenientes por sus características.
El PI+D+i es un servicio de asesoramiento que CEOE-CEPYME Cuenca ofrece a las empresas conquenses, convenio que incluye una formación específica en la materia al técnico asignado en la Confederación para este servicio.
La Confederación de Empresarios de Cuenca es la única entidad en la provincia como red PI+D+i. En Castilla-La Mancha cuentan con este punto Fedeto y CEOE-CEPYME Guadalajara, a las que se suma ahora CEOE-CEPYME Cuenca.
En este sentido, CEOE-CEPYME Cuenca destinará personal como agente local con formación y experiencia suficiente para desarrollar esta labor dentro de la red destinada a tal efecto.
Tanto la Confederación de Empresarios como el CDTI se informarán mutuamente de todas las jornadas de promoción de la red de puntos de información de I+D+i existentes en Castilla-La Mancha y también a la publicación en sus respectivas web de los servicios que se ofrecen.