Innova.- La Consejería de Economía y Hacienda publica el primer boletín electrónico de Fondos Estructurales

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 17:33

TOLEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General del SEPECAM y la Dirección General de Presupuestos y Planificación Económica de la Consejería de Economía y Hacienda ha publicado el primer boletín electrónico de Fondos Estructurales, en el que se recogen todas las novedades y actividades de promoción de los fondos estructurales que se han desarrollado en Castilla-La Mancha.

Con esta publicación, la Junta, informó en un comunicado, es una de las primeras comunidades autónomas que publica un boletín electrónico, contribuyendo así no sólo a dar información de los fondos europeos sino también al desarrollo sostenible.

Este boletín, que nace dos meses después de la puesta en marcha del portal de fondos estructurales de Castilla-La Mancha, tendrá una periodicidad cuatrimestral, y se distribuirá entre los gestores nacionales de los Ministerios de Economía y Hacienda, Trabajo e Inmigración y gestores regionales de los fondos europeos de las Comunidades Autónomas, así como de los países que han visitado nuestra región para ver la aplicación de los fondos europeos, como Croacia y Checoslovaquia. Además de los organismos europeos y representantes de los agentes sociales y económicos de Castilla-La Mancha.

Tanto el portal web de fondos estructurales como el boletín electrónico tienen como finalidad la de informar y facilitar la gestión y la información de los fondos europeos, por lo que se dirige tanto a los profesionales que intervengan en la gestión como a un público más amplio formado por quienes deseen encontrar, en un único lugar, la información más relevante y actualizada sobre los fondos estructurales en Castilla-La Mancha.

El boletín, al que se puede suscribir a través de la web de los fondos, recoge información de los Fondos Estructurales, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), que son la principal herramienta con la que cuenta la Unión Europea para conseguir los objetivos que se ha marcado en materia de cohesión económica y social de los Estados miembros.